8 jun 2010

Jumper

JUMPER

Jumper (inglés: Saltador) es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Steven Gould. El director Doug Liman cuenta con un destacado reparto encabezado por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson.

Argumento

Hayden Christensen encarna a David, un joven que descubre tener la habilidad de teletransportarse. Decide aprovechar este poder y marcharse de una casa donde su padre le maltrata y su madre lo abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad. Se traslada a vivir a Nueva York donde se dedica a robar dinero de las cajas fuertes de los bancos, gracias a su extraordinario don. Lo que no sabe es que esta siendo buscado por una legendaria organización de cazadores (los paladines) que se dedica a perseguir “jumpers”, personas con su misma habilidad, para matarlos. Según los paladines, los “Jumpers” son “abominaciones de la naturaleza” ante los ojos de Dios. Creyendo que el era el único que contaba con ese poder y que era una rareza, David encuentra a otro “jumper” como él, Griffin O’Conner (Jamie Bell) que lucha encarnizadamente contra los paladines. Se alían para destruir a éstos y salvar a Millie (Rachel Bilson), la novia de David.

Dirección: Doug Liman.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (David Rice), Jamie Bell (Griffin), Samuel L. Jackson (Roland), Rachel Bilson (Millie Harris), Diane Lane (Mary Rice), Michael Rooker (William Rice), AnnaSophia Robb (joven Millie), Max Thieriot (joven David), Tom Hulce (Sr. Bowker), Kristen Stewart (Sophie), Teddy Dunn (Mark Kobold).
Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg; basado en la novela de Steven Gould.
Producción: Arnon Milchan, Jay Sanders, Lucas Foster y Simon Kinberg.
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Peterson.
Montaje: Don Zimmerman, Dean Zimmerman y Saar Klein.
Diseño de producción: Oliver Scholl.
Vestuario: Magali Guidasci.

MU
Parte 2 
 

No hay comentarios: